Entrevista a Omar Bahaya, de la empresa SAVEME-TIME

Buenos días. Hoy hablamos con Omar Bahaya, CEO y fundador de SAVEME-TIME.

P. Buenos días Omar, bienvenido al canal “Conociendo a los asociados”. Cuéntanos quién eres y cuál es tu empresa.

R. Buenos días. Soy Omar Bahaya, y soy el responsable y fundador de SAVEME-TIME.

P. ¿Qué es SAVE-TIME? ¿Qué servicios ofrece?

R. SAVEME-TIME es una aplicación que te permite encontrar empleados de hogar de calidad en un minuto. Se pueden buscar candidatos por la distancia a tu código postal, por valoraciones, por reseñas y por precio.

P. ¿Cómo surgió la idea de crear SAVEME-TIME?

R. La idea de crear SAVEME-TIME surgió cuando viví en Londres, donde me di cuenta de lo difícil que era acceder a un pool de candidatas para que me ayudasen con las tareas del hogar. A la vuelta, cuando volví a Madrid, me di cuenta que el problema persistía y también me crucé con un montón de amigos y conocidos que tenían ese mismo problema. Y de ahí decidí lanzar esta iniciativa.

P. ¿Cuáles son tus mayores retos en el día a día como empresario?

R. Cada día es distinto y los retos amplios. Es muy importante tener capacidad para saber gestionar tu tiempo y detectar cuáles son las prioridades reales de cada día. Incluso aunque tengas un calendario definido de actividades, acabarán surgiendo otras y te trastocarán tu planificación inicial. Pero ese es principalmente una de las competencias que tiene que tener cualquier emprendedor, y es saber “navegar” en aguas que están en constante movimiento sin perder el rumbo.

P. El cambio tecnológico está transformando la manera de trabajar y la relación con los clientes, ¿cómo crees que afecta a tu sector empresarial?

En mi caso el cambio es positivo ya que somos una start-up 100% digital, así que nuestros procesos y estrategia están sustentadas en las tecnologías. Al ser los procesos mas eficientes, aumenta la productividad, repercutiendo en servicios más económicos para el consumidor final. Por otro lado las comunicaciones y relaciones con los clientes son mas rápidas y a través de múltiples canales, lo que también se acaba trasladando en servicios más ágiles y de mejor calidad.

P. ¿Cómo valoras la importancia de las redes sociales para tu empresa?

R. Tener una imagen de marca y presencia en redes es algo vital hoy en día. La mayoría de los clientes investigan acerca de tu marca antes de tomar una decisión de compra, así que es fundamental mostrar de forma clara y concisa cuál es tu propuesta de valor y por qué deberían elegirte antes que a la competencia.

P. ¿Qué te aporta AJE Tenerife?

R. Todos hemos emprendido por razones y motivaciones diversas, y es satisfactorio cuando generas sinergias con compañeros y nos ayudamos los unos a los otros. AJE no sólo me provee de este ecosistema, sino que también pone a mi disposición todos los recursos para ayudarme a mejorar y dar mejor servicio en mi empresa (desde espacio de co-working hasta charlas, formaciones, eventos networking, descuentos a asociados…etc)

P. ¿Qué consejos darías a quien quiere ser su propio jefe y lanzar su proyecto empresarial?

R. Emprender un proyecto empresarial está muy ligado a la personalidad del emprendedor, si lo que quieres es finalizar tu jornada laboral a las 15:00 todos los días sin llevarte problemas a casa, mejor que te plantees otro camino profesional. Resiliencia y constancia tiene que ser compañeros de viaje para cualquier emprendedor, no dudes en rodearte de gente mejor que tu y no tengas miedo a preguntar. Siempre valida tu idea de negocio fuera de tu circulo de confianza antes de lanzarte y una vez que te decidas a hacerlo, escucha a tus clientes atentamente. Estate alerta y no tengas miedo a cambiar de dirección.

Gracias por dedicarnos estos minutos.
Nos vemos en el próximo evento de AJE Tenerife, ¡les esperamos!


SAVEME-TIME


Te dejamos el vídeo con momentos de la entrevista:

Si quieres formar parte de AJE Tenerife, ¡contáctanos ya!

Deja un comentario