Almuerzo Solidario de Trabajo: ODS y Pymes, los Jóvenes como palanca de cambio

El jueves 14 de noviembre, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife participó en el almuerzo solidario “ODS y PYMES, los Jóvenes como palanca de cambio”, organizado por el Grupo Innovaris en el restaurante Niokobok de Santa Cruz de Tenerife.

El evento contó con la participación de, entre otros, Marzo Zurita, representante de la Red Pacto Mundial, David Padrón Marrero, Director General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible en Gobierno de Canarias, y Abraham Guzmán, Presidente de AJE Tenerife.

Los Objetivos de Desarrollo SostenibleODS, representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012 sustituyendo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM, 2000), para crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo. Se pusieron en marcha en enero de 2016 y orientarán las políticas y la financiación del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante los próximos 15 años.


Durante aproximadamente 120 minutos compartimos con los asistentes diferentes herramientas de gestión diseñadas por la Red Pacto Mundial España (iniciativa de la ONU) para desarrollar políticas de RSE en las organizaciones,  a la vez que disfrutamos juntos de un almuerzo de trabajo en un marco ideal y trabajando sobre el desarrollo de los ODS en las organizaciones canarias, generando ya un primer impacto social al apoyar a AFATE en su labor social.

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacados en este programa, todos ellos orientados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta.

El 50% de la recaudación fue destinado a una donación a AFATE, una Asociación sin ánimo de lucro con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.

Los jóvenes empresarios de Tenerife agradecemos a Pacto Mundial y Grupo Innovaris esta gran iniciativa.

¡Gracias a todos por participar!

Puedes consultar todas las fotos de la inauguración en Facebook.

Te animamos a hacerte socio y disfrutar de eventos premium como estos encuentros que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

Deja un comentario