Videoconferencia. Reinventa tu modelo de negocio ante la crisis del COVID-19

Esta semana tuvimos la oportunidad de participar como ponentes en la videoconferencia organizada por FYDE Cajacanarias y titulada “Reinventa tu modelo de negocio ante la crisis del COVID-19”.

El debate giró en torno a la posibilidad de reinventarse e innovar en la empresa para adaptar el modelo de negocio a los retos y oportunidades que se plantean en el contexto actual derivado de la crisis del COVID-19. Les contamos algunas pinceladas de lo que fue.

Abraham Guzmán nos habló de cómo su empresa Factorii ha adaptado su producción a la fabricación de mamparas para proteger a los trabajadores de las farmacias y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Nos comentó también que desde la Confederación Española de AJEs (CEAJE) se ha puesto en marcha una línea de financiación de más de 1500 millones para empresas y profesionales, donde se centraliza la oferta de financiación pública, privada y bancaria para encontrar la que más se adapta a proyecto empresarial que lo solicita.

Ana Elisa Martín nos explicó que su empresa Asesoría Martín Lechado decidió digitalizarse hace unos meses para facilitar la gestión de las comunicaciones, documentos e información con sus clientes, permitiéndole hoy gestionar desde casa la enorme cantidad de peticiones derivadas de los cambios continuos en la legislación y el entorno empresarial.

Alfredo García Hervia de HUB Despachos nos habló de la necesidad de llevar la digitalización a todos los procesos de la empresa para poder poner en marcha el teletrabajo, además de seguir en contacto con los proveedores y los clientes, y si la empresa aún no lo ha hecho, debería de replanteárselo en su estrategia futura.

Omar Bahaya nos contó cómo la digitalización puede abrir las puertas a la venta online a través de la propia web, de una aplicación o de plataformas de terceros, además de contarnos que el marketing en redes sociales también es digitalización, y que todo ello puede ponerlo en marcha cualquier empresa. Igual que su plataforma Saveme-Time está disponible 24 horas, 7 días a la semana, cualquier empresa con ecommerce puede recibir pedidos a cualquier hora cualquier día de la semana.

Omar Urtiaga nos habló de la transformación de su producto físico en producto digital: ha tenido que cerrar su gimnasio Area Zero y ha lanzado un proyecto de clases y formación online.

Por último, Jose Navarro, además de moderar el debate, nos explicó que desde Tuvity ha lanzado un proyecto sobre emprender en cuarentena, abierto a varios países de habla hispana.

Escuchamos un montón de una ideas para transformar tu modelo de negocio. Y nos dimos cuenta de la importancia de adaptarse al cambio, de la innovación y de la digitalización para encontrar oportunidades.

Todo nuestro ánimo y nuestro apoyo a la sociedad canaria y, por extensión, a toda España, en estos días tan complejos.


Te dejamos el vídeo completo del debate:

Si quieres formar parte de AJE Tenerife, ¡contáctanos!

Deja una respuesta