Entrevista a Jose Navarro, de TUVITY

Buenos días. Hoy hablamos con Jose Navarro, fundador y creativo en TUVITY.

P. Buenos días Jose, bienvenido al canal “Conociendo a los asociados”. Cuéntanos quién eres y cuál es tu empresa.

R. Buenos días. Me llamo Jose Navarro, soy fundador y creativo en TUVITY, una consultora de creatividad y de innovación.

P. ¿Qué es TUVITY? ¿Qué servicios ofrece?

R. En TUVITY trabajamos en diferentes cosas, pero sobre todo nos caracterizamos por tres líneas de servicios: una de ellas es la formación, que hacemos tanto para profesorado como para alumnado formándolos en la actitud creativa, por otro lado en las empresas les ayudamos a innovar a través de varias metodologías que las unimos con la gamificación, y por último organizamos un evento que se llama OpenLab, es un evento de innovación experiencial donde lo que hacemos es asumir retos por parte de las empresas y los organismos, ponemos a su disposición talento, y a través de una metodología que hemos creado pues generamos soluciones innovadoras y disruptivas.

P. ¿Cómo surgió la idea de crear TUVITY?

R. A través de la experiencia personal y profesional, y en los tiempos que corren que es más importante que nunca la innovación en las empresas, me dí cuenta que a la creatividad hay que unirle la acción para que se produzca la innovación, y es por eso que nace TUVITY.

P. ¿Cuáles son tus mayores retos en el día a día como empresario?

R. Mi mayor reto es la venta, es el oxígeno que me permite continuar mes a mes. Una vez que tengo oxígeno me surgen otros retos: los servicios que ofrecemos muchas veces son ambiguos o hasta que no se ven no se aprecian, por lo que conlleva trabajar una mejor comunicación para que el cliente los valore. Además, al ser autónomo y trabajar por proyectos, hay muchos momentos en los que estoy solo, eso hace que mi carga de trabajo aumente y no pueda atender todas las patas de la empresa. Cada día trabajo en detectar que funciones se pueden automatizar y ahorrar tiempo en tareas.

.

P. El cambio tecnológico está transformando la manera de trabajar y la relación con los clientes, ¿cómo crees que afecta a tu sector empresarial?

R. El cambio tecnológico en el sector nos abre muchas líneas u oportunidades para poder innovar, tanto en los productos o servicios, en la organización de las empresas o en la manera de relacionarse y hacer llegar los productos al mercado. Este cambio es una oportunidad que nos obliga a llevar a cabo todo eso que transmitimos en las formación, eventos y consultorías que realizamos..

P. ¿Cómo valoras la importancia de las redes sociales para tu empresa?

R. Las redes sociales son claves, nos permiten crear una comunidad, comunicar lo que hace nuestra marca, escuchar a nuestros clientes y usuarios, es el escaparate perfecto para estar. Por eso es importante no caer en el error de dejar las redes sociales en manos de cualquiera, y buscar profesional o empresas dedicadas a la gestión de las mismas.

P. ¿Qué te aporta AJE Tenerife?

R. La oportunidad de poder conectar con el tejido empresarial, conociendo como funciona empresas de diferentes sectores, viendo la problemática que tienen y las diferentes formas de afrontar los problemas. Además, pertenecer a una asociación que está a nivel nacional, la fuerza del colectivo para conseguir mejores convenios y el poder conectar con empresas de toda España.

P. ¿Qué consejos darías a quien quiere ser su propio jefe y lanzar su proyecto empresarial?

R. El único consejo que les puedo dar es que emprendan en sus pasiones, si lo hacen por dinero o por reconocimiento no van a durar mucho, si lo hacen por algo que realmente les apasiona si, superarán todos los impedimentos y conseguirán todo lo que se propongan. Menos jefes y más líderes es lo que necesitamos en estos tiempos.

.

Gracias por dedicarnos estos minutos.
Nos vemos en el próximo evento de AJE Tenerife, ¡les esperamos!


TUVITY


Te dejamos el vídeo con momentos de la entrevista:

Si quieres formar parte de AJE Tenerife, ¡contáctanos ya!

Deja una respuesta