III Edición Premio Joven Empresario de Canarias

Premios Joven Empresario de Canarias 2019

Por tercer año consecutivo, el sector empresarial se reunió en la entrega de los Premios Joven Empresario de Canarias.

El pasado viernes 22 de marzo, se celebró en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife la gala de entrega de la III Edición del Premio Joven Empresario de Canarias, ante más de 400 asistentes.

Premios Joven Empresario de Canarias 2019

Con la convocatoria y organización de estos Premios, AJE Canarias reconoce a jóvenes emprendedores canarios que han logrado crear una empresa competitiva y fuerte, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza de las Islas Canarias.

“La palabra clave de estos premios es reconocimiento. El que tenemos que otorgar a quienes con su trabajo y esfuerzo han sacado su proyecto adelante creyendo desde un primer momento en un sueño ante el cual no había barreras suficientes para derribarlo”, destaca Pedro Andueza, Presidente de AJE Canarias.

Además de valorar la trayectoria del joven empresario de Canarias y de cada una de sus provincias, se reconoce el mejor proyecto en innovación y en materia de responsabilidad social corporativa, así como la mejor iniciativa pública al fomento empresarial y al empresario canario que sirve de espejo para los jóvenes empresarios canarios.

El Premio Joven Empresario de Canarias, que reconoce al empresario que por sus méritos profesionales y empresariales ha desarrollado una gran labor de crecimiento en su empresa durante el último año, ha sido para Abraham González González de Comercial Santana Alemán y González.

Por su parte, los Premios Joven Empresario de Tenerife y Las Palmas han sido para José Manuel Ramos Expósito, CEO en X-Net Software Solutions y para José Zurita Pérez, Director en Piscinas Zurita, respectivamente.

El Premio a la Innovación ha sido para Ana García Ojeda, Administradora de Trend Robotics SL, por su dedicación al diseño y fabricación de robots sociales y colaborativos.

El Premio Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en Julia Martel García, responsable del Centro Infantil Parque La Laguna por su labor constante bajo la premisa de cambiar la sociedad desde los cimientos de la educación.

El Premio a la Mejor Iniciativa Pública al fomento empresarial ha sido en esta edición para la Consejería del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, con su responsable Efraín Medina Hernández a la cabeza.

Por último, el Premio Espejo de los Jóvenes Empresarios desde el cual AJE Canarias valora un proyecto empresarial de éxito que sirva de guía y camino a los jóvenes empresarios ha sido otorgado, a título póstumo, a D. Sergio Alonso, quien nos dejara en agosto del pasado año, por su brillante trayectoria como responsable de Domingo Alonso Group y su apoyo a los jóvenes emprendedores canarios. Recogieron el galardón en su nombre su mujer, Dña. Cecile Rohner y su hijo D. Oliver Alonso, actual CEO de Domingo Alonso Group.

Durante la gala contamos con la asistencia de destacadas autoridades como Doña Rosa Dávila, Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias y representante de Sus Majestades los Reyes de España, quienes tuvieron a bien aceptar la Presidencia de Honor de este acto. Asimismo, asistieron el Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la que forma parte AJE Canarias, D. Fermín Albaladejo, el Secretario General de CEOE, D. José Alberto González-Ruiz o el Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, D. Lorenzo Amor.

En esta tercera edición contamos con el apoyo de Coarco, Urquiza Abogados, Promovil, Cepsa, Banco Santander, VIP Cars y Tirma como patrocinadores de los III Premios Joven Empresario de Canarias.

 

 

Deja una respuesta