“Para crear comunidad y emprender son necesarias las sinergias y colaboración ”

Abraham Guzmán

Abraham Guzman es Presidente de AJE TENERIFE desde 2018. A lo largo de su carrera como empresario ha desarrollado diversos negocios operando en diferentes sectores como el logístico. Actualmente es el director general de Factorii Producciones Publicitarias

¿Qué es para ti la comunidad AJE?

Es una comunidad rodeada de grandes personas con diferentes inquietudes y llenos de talento pero con un mismo objetivo, sacar su proyecto empresarial hacia delante, nos rodeamos de un contexto muy complicado para emprender y las sinergias y colaboración que crea esta comunidad hace el camino algo más sencillo.

2) ¿Por qué decidiste asociarte a AJE?

Fue hace ya más de 8 años, veía que nos costaba mucho llegar a un público más objetivo, así como el ver que el propio sistema “te metía debajo de una mesa”, sentía que todo el mundo te quería engañar, desconocía todo el sistema que envuelve al emprendedor e incluso pensé que algo fallaba en mi cabeza, en cuanto entre en la asociación vi a gente con mis mismas inquietudes y necesidades y eso reforzó mi seguridad y di un nuevo impulso en mi camino emprendedor.

3) ¿Y el reto de afrontar la presidencia de AJE Tenerife? ¿Qué balance realizas?

Positivo, nos hemos marcado el reto de los 100 primeros asociados antes de diciembre 2019 así como hacer la asociación no dependiente económicamente de ninguna administración, eso reforzara la estructura para que la asociación de jóvenes empresarios de Tenerife dure muchos años más, creando un verdadero ecosistema emprendedor en la provincia Tinerfeña.

“Para crear comunidad y emprender son necesarias las sinergias y colaboración ”

Abraham Guzmán – Presidente de AJE Tenerife

4) El próximo 23 de marzo se celebran los premios AJE CANARIAS Jóvenes Empresarios y ya está abierta la convocatoria de candidatura ¿Qué significan estos premio para ti?

Son los primeros y tengo una gran ilusión en ella, tiene que ser la nueva imagen del proyecto en Canarias, tenemos que saber que somos muy importantes para el sistema emprendedor en Canarias, en los premios se tiene que reforzar nuestra imagen y proyecto para los próximos años, la administracion y el público en general tiene que ver un proyecto cohesionado y con un gran futuro por delante.

5) ¿Qué le dirías a un joven empresario que lea esta entrevista y esté pensando en participar en la comunidad AJE y los premios?

Que participe, no solo en los premios, sino en una comunidad emprendedora que lo quiere ayudar, ese es nuestro principal objetivo, el que esa persona comprenda y conozcas que solo queremos ver sus éxitos y su crecimiento y sentirnos partícipes de ello, al final ese es nuestro principal objetivo, el éxito de sus asociados.

Para participar en los III Premios Joven Empresario de Canarias haz click aquí.

Deja un comentario