Coarco abre una nueva era en el comercio del archipiélago

Coarco

La cooperativa ferretera canaria avanza con éxito en la implantación de su nuevo concepto de tiendas bajo la marca.

Coarco, la principal cooperativa ferretera canaria, está marcando una nueva era en el sector del pequeño y mediano comercio en el archipiélago. Esto es así, gracias al proceso de trasformación de sus tiendas, más de 300 puntos de venta asociados a Coarco en las siete islas.

El innovador modelo de establecimientos bajo la marca Coarco es ya un distintivo de modernidad y calidad en el sector de las ferreterías en las islas, conforme a los estándares establecidos por la cooperativa canaria. Así, combinando los valores tradicionales de la ferretería de cercanía y la apuesta por el comercio moderno, las nuevas tiendas están logrando una transformación integral del concepto de negocio.

Coarco

Fácilmente identificable desde el exterior por la rotulación de la marca en carteles y en la propia estructura del establecimiento, un paseo por el interior nos adentra en una sorprendente superficie, amplia, diáfana, distribuida en pasillos que pueden ser recorridos por el visitante. Esto es por sí mismo una gran diferencia, ya que en los nuevos establecimientos los compradores pueden recorrer libremente la tienda y acceder a los productos y materiales, ordenados por familias. Sin dejar de recibir el asesoramiento del personal especializado en lo último en ferretería, fontanería, cerrajería, material eléctrico, pintura, construcción, herramientas, señalización, electrodomésticos, baño, jardín, iluminación, protección, automóvil y mascotas. Es decir, sobre las más de 40.000 referencias de productos que son capaces de distribuir a diario los dos almacenes con que cuenta Coarco en las dos capitales canarias.

Se puede decir que las nuevas tiendas Coarco son fiel reflejo del esfuerzo de los empresarios ferreteros de las islas por innovar y por ser más competitivos en el mercado canario, y en un sector, en particular, que sigue creciendo y es capaz de crear empleo. Prueba de esta fortaleza es que en 2018 la facturación de Coarco volvió a superar las cifras de años anteriores, y alcanzó los 41 millones de euros.

Coarco

La renovación física de los establecimientos Coarco es un proyecto que camina con enorme éxito porque garantiza la calidad y servicios propios de la marca.  Y satisface, a su vez, las expectativas vinculadas a sus tiendas de cercanía: proximidad, asesoramiento personalizado, presencia en las siete islas y titularidad netamente canaria, entre otros.

Por otro lado, la evolución de las ferreterías Coarco va de la mano de la innovación y difusión de la marca en el mundo online. La transformación digital permite ya acceder al cliente, desde su ordenador, tableta o dispositivo móvil, a la variada gama de productos y novedades disponibles en las ferreterías con solo consultar su web y redes sociales. En este sentido, la cooperativa está trabajando para ofrecer próximamente todo su amplio catálogo al cliente que opta por elegir en la red lo que necesita, y que con solo un clic puede recogerlo en la ferretería Coarco más cercana o pedir que se lo envíen directamente a su domicilio.

Coarco

También el bricolaje o el “Do It Yourself” (Hazlo tú mismo) es una forma de ocio en torno al mundo de las ferreterías que está ganando adeptos. En general, son mujeres y hombres aficionados a hacer pequeñas obras de reparación o construcción en casa, manualidades y bricolaje. A este cliente, Coarco le facilita el tipo de información que reclama a través de su presencia en las principales redes sociales y en especial en la plataforma Instagram, en la que el público puede seguir los directorios y vídeos sobre situaciones habituales que requieren de algo que, probablemente, ni sospechan que existe y que pueden encontrarlo en la ferretería Coarco más cercana. Es así como la marca Coarco está consiguiendo que también nuevas generaciones de consumidores conozcan todo el potencial de las ferreterías Coarco y su enorme oferta de productos y servicios.

Deja una respuesta